(503) 2223-1111 USA (321) 352-3468 info@davida.com.sv

Beneficios del Cloruro de Magnesio (DAVIDA) para la salud de la mujer.

Beneficios del Cloruro de Magnesio (DAVIDA) para la salud de la mujer.

Ayuda con los cambios hormonales

La mujer a lo largo del mes y de su vida pasa por distintos cambios hormonales. Al parecer el magnesio y su suplemento estrella: el cloruro de magnesio (DAVIDA), pueden ser de gran ayuda para equilibrar estos aspectos.

Más que comprobadas están las funciones importantes que cumple el cloruro de magnesio (DAVIDA), en el bienestar del cuerpo humano.

Es uno de los principales minerales que se encuentran en el organismo y su deficiencia puede traer aparejada numerosas dolencias.

En el caso específico de la salud en la mujer, el comportamiento que adquiere el magnesio está totalmente ligado a los cambios hormonales que ella sufre.

Los estrógenos provocan una disminución del magnesio y los andrógenos hacen lo contrario, la aumentan. Los anticonceptivos provocan las mismas variaciones, con tendencia a la disminución del magnesio.

El experto en salud de la mujer Christiane Northrup, dice “las mujeres necesitan desesperadamente magnesio, es esencial para la función nerviosa y puede ayudar enormemente para calmar la ansiedad y los dolores de cabeza que afectan a muchas mujeres¨.

Magnesio y síndrome premenstrual

El magnesio presta gran ayuda para mitigar los síntomas molestos del síndrome premenstrual que incluyen migrañas, irritabilidad, bajo estado de ánimo y calambres en las extremidades.

El magnesio también ha demostrado ser muy eficaz para tratar la depresión cuando es originada por desarreglos hormonales de la glándula tiroides. Cuando ésta tiene poca actividad genera depresión.

Se han realizado estudios médicos sobre el tema y se han obtenido excelentes resultados. Mujeres que han consumido una dosis de 250 miligramos de magnesio al día durante tres meses, el 34% de ellas han experimentado alivio en los síntomas del síndrome premenstrual.

Del mismo modo, durante el segundo mes de tratamiento con magnesio, las mujeres experimentaron una mejoría en el estado de ánimo y en el dolor de ovarios.

También se ha observado que el magnesio más el aporte de vitamina B6, ha sido eficaz en el alivio de la ansiedad relacionada con el síndrome premenstrual y las migrañas comunes en ese período.

Síntomas en la mujer de deficiencia de magnesio

  • Dolores internos en la región lumbar y pelviana
  • Obturación espasmódica de las trompas de Falopio
  • Aumento de los síntomas del síndrome premenstrual: nerviosismo, irritabilidad, apatía, acumulación de líquidos, sensación de tensión en los pechos.

Cada copita de Cloruro de Magnesio (DAVIDA) contiene la dosis necesaria que tu cuerpo necesita, para combatir este malestar.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *