(503) 2223-1111 USA (321) 352-3468 info@davida.com.sv

Cloruro de Magnesio (DAVIDA) contra el envejecimiento.

Cloruro de Magnesio (DAVIDA) contra el envejecimiento.

Una ayuda de mucho valor

El cloruro de magnesio (Davida) no para de sorprender. A su ya larga lista de beneficios para la salud, ahora se le suma el de ayudar en la lucha contra el envejecimiento.

Muchos son los beneficios que puede brindar el magnesio a la salud humana y también son muchas las funciones biológicas en las que interviene.

Día a día se están descubriendo nuevas aplicaciones curativas que derivan de la ingesta diaria de suplementos alimenticios que lo contengan, cómo es el caso del cloruro de magnesio (Davida).

Se cree que la deficiencia de magnesio puede contribuir al proceso de envejecimiento y a la vulnerabilidad a enfermedades relacionadas con la edad. Por esta razón, los estudiosos en el tema afirman que una ingesta diaria de este mineral puede ser de gran ayuda para retardar este proceso.

Beneficios del magnesio para prevenir el envejecimiento prematuro del organismo

Las consecuencias de la deficiencia de este mineral en las personas de edad avanzada, están relacionadas con la susceptibilidad a sufrir determinadas enfermedades. Entre ellas se pueden encontrar:

  • Inflamación de las articulaciones
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Disfunción del sistema inmune
  • Diabetes

Diversos estudios médicos afirman que es muy común encontrar una ingesta de nutrientes inferior a la óptima en las personas de edad avanzada. Esto incluye al magnesio, la vitamina D y el calcio.

Los niveles de magnesio y de calcio disminuyen drásticamente con la edad. El magnesio está involucrado en muchas funciones biológicas, como ser la protección integral de las células y la participación en la producción de muchas proteínas.

También interviene en la síntesis de diferentes nutrientes y proteínas, por ello es considerado un mineral esencial en la lucha contra el envejecimiento.

En un estudio publicado por la revista científica Molecular Medicine durante el año 2012, se ha mostrado que un compuesto del magnesio, al parecer, posee el mismo potencial que la vitamina C para estimular la síntesis de colágeno de la piel.

Este compuesto fue analizado para tratar diferentes afecciones relacionadas con el envejecimiento de la piel, cómo ser:

  • Blanqueamiento de la dermis
  • Protección de los rayos ultravioletas
  • Reparación de los daños en los tejidos ocasionados por los rayos UV
  • Incremento de la producción de colágeno

¿Cómo puedes beneficiarte con el magnesio en la lucha contra el envejecimiento? Puedes ayudarte con tres simples acciones:

  1. Incorpora a tu dieta diaria alimentos que contengan alto nivel de magnesio.
  2. Consume diariamente dos copitas de cloruro de magnesio (Davida) una en la mañana en ayunas y la otra copita en la noche.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *